12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CartagenaEl Ayuntamiento de Cartagena inicia la construcción de un edificio multiusos en...

El Ayuntamiento de Cartagena inicia la construcción de un edificio multiusos en La Manga y hará un mirador en la gola de Marchamalo

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, es nombrada presidenta del Consorcio de La Manga, y anuncia también una ampliación del instituto de La Manga para impartir formación de cocina y restauración

Las obras para abrir un nuevo edificio multiusos que construirá el Ayuntamiento de Cartagena junto al CEIP Mediterráneo de La Manga han empezado esta semana. El inicio de los trabajos coincide con la concesión de licencia de obra para ampliar el IES Las Salinas del Mar Menor y la aprobación por parte del gobierno municipal del proyecto para construir un nuevo mirador en la gola de Marchamalo. Las tres mejoras forman parte del programa Edusi, dirigido por la Consejería de Fomento de la Región. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la reunión del Consorcio de La Manga. En esta cita ha estado representado San Javier por su alcalde, José Miguel Luengo. Ya que es el otro ayuntamiento que forma parte del Consorcio.

La reunión del Consorcio de La Manga ha servido para nombrar a Arroyo como nueva presidenta del mismo. El puesto se va alternando entre los dos ayuntamiento involucrados. En este sentido, el alcalde de San Javier ha manifestado que “lo más importante es que existe muy buena coordinación entre los dos ayuntamientos, Cartagena y San Javier, para ofrecer mejores servicios e infraestructuras de calidad a vecinos y turistas. Tratamos a La Manga como un único lugar de forma conjunta. Esa coordinación ha dado lugar a conseguir una bandera azul en una playa que compartimos ambos ayuntamientos, la del Banco del Tabal“. También han estado invitados a la reunión los ediles de la corporación de Cartagena Manuel Torres Juan José López.

En cuanto al nuevo edificio multiusos, la alcaldesa de Cartagena ha explicado que “se está haciendo el replanteo de la obra para determinar los puntos en los que se comenzará la cimentación en los próximos días. Los trabajos se prolongarán por un plazo de nueve meses gracias a un plan de seguridad que hace compatible la obra con la actividad lectiva. La zona de trabajo será vallada y se han establecido accesos diferentes para separar los tráficos de la construcción del acceso de alumnos y docentes”.

Noticia Relacionada ➡️  Activado el nivel 1 preventivo por calidad del aire en Campo de Cartagena, Alumbres y núcleo urbano

“El nuevo edificio dará servicio al colegio podrá abrirse a otros usos fuera del horario escolar para que lo puedan utilizar los vecinos de La Manga”, ha avanzado Arroyo. Tendrá un salón de actos amplio, con escenario y cabina de proyección. Albergará también en planta baja vestuarios, una sala de psicomotricidad, y espacios complementarios como aseos y almacenes. En la planta alta se ubican las aulas modulares, que también disponen de espacios auxiliares.

Publicidad

AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO DE LAS SALINAS PARA IMPARTIR COCINA

Además, Arroyo ha informado también de la reciente concesión de licencia para ampliar el instituto de educación secundaria (IES) Las Salinas del Mar Menor con el módulo de formación profesional, financiado también con fondos europeos. El edificio para implantar el grado medio de Cocina y Restauración ha sido finalmente reubicado dentro de la propia parcela del instituto Las Salinas del Mar Menor. Se ha hecho tras un estudio pormenorizado de su viabilidad jurídica desarrollada por los técnicos municipales.

MIRADOR EN LA GOLA DE MARCHAMALO

Respecto al nuevo mirador de la gola de Marchamalo, Arroyo ha indicado que ya se ha redactado el proyecto, que saldrá a licitación con un presupuesto base de 360.419,00 euros. Los trabajos consisten, principalmente, en el desmontaje de mobiliario urbano existente (escaleras, barandillas…), la demolición parcial de acera y bordillos, y la ejecución de un puente peatonal.

La alcaldesa ha añadido que en el nuevo puente peatonal se instalará una pérgola. Contará con una zona ajardinada, bancos para el descanso de los viandantes y varias papeleras. Se colocará una señal panorámica en el mirador donde se destaquen los principales hitos que se divisan desde el mismo. La mejora tiene un plazo de ejecución de tres meses, una vez iniciada la obra.

Noticia Relacionada ➡️  Se abre el plazo de solicitud de subvenciones para la celebración de fiestas populares en Cartagena

El proyecto, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Europeo y el 20% restante con cargo a la Comunidad Autónoma, persigue “crear nuevas zonas de espacios libres a través de la construcción de zonas de estancia que transformen áreas deterioradas o infrautilizadas”, ha concluido Arroyo.

MÁS AVANCES EN EL ESTACIO Y VENEZIOLA

Por su parte, el alcalde Luengo ha hecho un balance de los progresos que se están desarrollando en la zona de La Manga de su municipio: “Próximamente La Manga contará con un gran parque del deporte en el torno al Estacio. También estamos pendientes de que la Demarcación de Costas del Estado nos autorice una conexión peatonal y ciclable entre la zona del puente del Estacio y la parte norte de La Manga, Veneziola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

26 + = 28

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA