12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CartagenaEl Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de la UPCT sobre financiación y mejoras...

El Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de la UPCT sobre financiación y mejoras en el transporte público

En un clima de máximo entendimiento entre el nuevo equipo de gobierno municipal y el rectoral de la UPCT, ambas instituciones se reunieron esta semana para darse a conocer entre los dos equipos y seguir con la senda de colaboración, ya iniciada hace dos años con la llegada a la alcaldía de Noelia Arroyo.

 

La reunión, que tuvo lugar en el edificio del rectorado de la UPCT en La Milagrosa, contó con la presencia de la alcaldesa y los nueve concejales del equipo de gobierno, así como la rectora, Beatriz Miguel, y su equipo rectoral.

 

Al finalizar, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado “el motor de conocimiento y de empleabilidad de calidad que es la UPCT en el municipio de Cartagena y en el resto de la Región de Murcia”, y ha destacado el clima de máximo entendimiento y colaboración entre ambas instituciones.

 

En la reunión se abordó el problema de la financiación de las universidades públicas de la Región, para lo que Arroyo mostró el apoyo del Ayuntamiento a la universidad en esta reivindicación. “Para muchos concejales ha sido el primer contacto que ha servido para actualizar los compromisos de trabajo conjuntos que tenemos las dos instituciones. Uno fundamental es lograr un plan de financiación justo y estable que permita que la UPCT pueda organizar sus proyectos de crecimiento” ha señalado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Publicidad

 

Además, se abordó el problema de las deficientes comunicaciones del transporte público de Cartagena con el resto de la Región. La alcaldesa y la rectora coincidieron en que es imprescindible la puesta en marcha de un servicio de cercanías eficiente, eficaz, puntual y rápido, que redundará en beneficio tanto de la UPCT como del resto de la Región, al facilitar tanto a alumnos como a profesores la asistencia a la universidad.

 

Ambos equipos acordaron poner en marcha una serie de protocolos para facilitar la comunicación entre el equipo de Gobierno municipal y el rectoral, y agilizar así los temas en común. “Por ejemplo, se ha acordado agilizar las licencias de obras de la UPCT con el Ayuntamiento, así como tener en cuenta las necesidades urbanísticas de la UPCT en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, ha explicado Arroyo.

 

Por otra parte, se va a poner en marcha una estructura bilateral sobre proyectos europeos de investigación que permita fijar prioridades y obtener fuentes de financiación adecuada de Europa.

 

“Hemos coincido en aprovechar la suerte de contar en Cartagena con una universidad tecnológica para que ayude a Cartagena a su modernización. Por eso hemos decidido seguir trabajando como socios preferentes en programas europeos conjuntos para la transformación tecnológica de Cartagena” ha añadido Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 1 = 4

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA