Este domingo 12 de noviembre, durante la carrera Trail Sendero del Agua en Galifa, se produjo un incidente que requirió la intervención del equipo de Protección Civil y del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. Un corredor sufrió un fuerte dolor lumbar y tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Santa Lucía. Durante el rescate, una enfermera se resbaló y también necesitó atención médica.
El incidente ocurrió alrededor de las doce de la mañana, cuando el personal de Protección Civil fue llamado a un punto de la carrera para atender al corredor lesionado. Un bombero del parque de Cartagena, que estaba fuera de servicio y se encontraba en la zona, también asistió al herido. Debido a la dificultad de trasladar al corredor en camilla, se decidió evacuarlo en helicóptero.
Mientras bajaba del punto de la carrera, una enfermera de la ambulancia que había acudido a asistir al corredor se resbaló y sufrió una rotura en el tobillo. Tuvo que ser trasladada en camilla por sus compañeros.