12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CartagenaDaños en vehículos al caer ramas por viento en José María Lapuerta

Daños en vehículos al caer ramas por viento en José María Lapuerta

Es la única incidencia registrada en Cartagena durante el aviso amarillo y se ha saldado sin heridos

Policía Local de Cartagena informa que en la mañana este viernes, 4 de agosto, han atendido un único servicio por la caída de ramas de árbol de grandes dimensiones en calle Bailén del barrio de José María de Lapuerta. 

 

Tras recibir aviso telefónico al 092, los agentes han comprobado que se han desprendido sobre la acera y parte de la calzada varias ramas de grandes dimensiones de uno de los árboles situados en las inmediaciones del local social del barrio. Así, han determinado que la caída ha podido producirse por las fuertes rachas de viento registradas en el municipio desde la tarde del jueves hasta la mañana del viernes y que han ocasionado rachas de hasta los 60 kilómetros por hora, según el aviso amarillo decretado por Agencia Estatal de Meteorología.

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena han informado que no ha habido ningún peatón herido. Si bien, varios vehículos que se encontraban estacionados han sufrido daños materiales. La Policía Local ha acotado la zona hasta que los operarios del servicio municipal de Parques y Jardines han retirado las ramas y comprobado que el resto de árboles no presentaba riesgo de caída.

Desde Policía Local de Cartagena se aconseja que en caso de fuertes vientos se extreme la precaución y se lleven a cabo las siguientes medidas:

Publicidad
  • Retirar de ventanas y balcones aquellos objetos que puedan caer a la calle.
  • Alejarse de cualquier estructura que pueda ser derribada, como vallas publicitarias, árboles, muros y andamios.
  • Evitar acercarse a orillas del mar por los peligros de arrastre que conlleva el fuerte oleaje ocasionado por el fuerte viento.
Noticia Relacionada ➡️  La magia hechiza Cartagena con trucos y espectáculos a pie de calle

DETENCIÓN POR ROBO Y LESIONES

En otro orden de asuntos, la Policía Local de Cartagena ha detenido la madrugada de este viernes a una persona que estaba intentando sustraer las rejas metálicas instaladas en un antiguo cuartel en desuso situado en Molinos Gallegos. 

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena informan que el individuo en cuestión, al verse sorprendido y tras ser recriminado por dos vecinos, intentó agredir a estos ciudadanos haciendo uso de una barra metálica de grandes dimensiones que minutos antes estaba utilizando para hacer palanca y arrancar las rejas. A ello los vecinos respondieron haciendo uso de un spray de pimienta contra el agresor, que finalmente huyó del lugar en un vehículo.
Los vecinos dieron aviso al 092 tras huir esta persona con su coche. Tras ello el hombre regresó al lugar e intentó atropellarles en dos ocasiones. Las unidades de Policía Local localizaron finalmente al agresor circulando en su vehículo por carretera de La Asomada, procediendo a la detención del mismo como presunto autor del delito de robo y de lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + 3 =

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA