12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CartagenaContinúa la disminución del paro en la comarca del campo de Cartagena

Continúa la disminución del paro en la comarca del campo de Cartagena

El número total de parados en la Comarca del Campo de Cartagena presenta un descenso del 3,1% respecto al mes anterior. El desempleo disminuye en 772 personas. El sector servicios muestra un importante descenso en el desempleo. Se han firmado un total de 20.560 contratos.

El mercado laboral de la Comarca del campo de Cartagena ha registrado resultados positivos de descenso del paro del 3.1% en mayo, disminuyendo por tercer mes consecutivo. En mayo son 772 desempleados menos, de manera que la cifra se sitúa en 24.233 personas, como se desprende del informe elaborado por COEC con datos del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

En comparación con el dato regional, la Comarca presenta una cifra ligeramente inferior que el total regional (-3,4%) y muy superior al nacional (-1,8%).

Por sectores, el desempleo disminuye en todos los sectores, pero sobre todo en el de Servicios.

En declaraciones de la secretaria general de COEC, Ángela de la Cruz, “desde COEC valoramos lógica la evolución del paro registrado en mayo de 2023, debido al inicio de la campaña de verano en el sector turístico y el comienzo de la recolección del pimiento y del melón de invernadero en el sector agroalimentario. Ello ha dado lugar a un descenso del paro del 3,1% respecto al mes de abril”.

Publicidad

Contratos de trabajo

En mayo de 2023 se firmaron un total de 20.560 contratos, continuando con la línea ascendente del mes de abril, que ya presentó cifras positivas. Por sectores, el incremento en la contratación lo continúa liderando con mucha diferencia del resto el de Servicios, responsable del 77% de la reducción total del paro reportados en este mes.

Por municipios, destaca Cartagena en el número de contratos firmados en mayo de 2023, con un total de 6.960 nuevos contratos, principalmente en el sector Servicios por la llegada de la temporada alta turística.

Noticia Relacionada ➡️  Se abre el plazo de solicitud de subvenciones para la celebración de fiestas populares en Cartagena

En conclusión, el comportamiento del mercado laboral en la Comarca del Campo de Cartagena es similar, en la nueva contratación, así como en la disminución de los datos de desempleo, al resto de la región, con cifras que continúan confirmando la tendencia a la disminución del paro de los tres últimos meses.

Para la secretaria general de COEC, “los datos del paro en mayo de 2023, en términos interanuales, destacan que este mes mejora la cifra del empleo con respecto al mismo mes del año anterior, con un incremento del empleo en todos los sectores de actividad y municipios, así como un incremento de la contratación indefinida superior a la media nacional.”

No obstante, manifiesta Ángela de la Cruz, “Hemos de continuar trabajando en la promoción del sector turístico y desestacionalizar de esta forma su actividad.             Igualmente resulta imperativo promover y facilitar el traslado de los visitantes desde los puntos de arribo hasta su destino final, con el fin de optimizar la experiencia turística”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 5 =

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA