11.5 C
Cartagena
martes, marzo 5, 2024
RegiónConstituida la Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia

Constituida la Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia

La Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia se ha constituido esta mañana en un acto que ha estado presidido por la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez. Se trata de la segunda Comisión Especial de la XI Legislatura, tras su aprobación en la Sesión Plenaria que la Cámara parlamentaria celebró el pasado 22 de noviembre, y tras la constitución de la Comisión Especial de Estudio de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia.

Durante la sesión de constitución, se ha elegido a los miembros de la Mesa de la Comisión, integrada por una Presidencia, una Vicepresidencia y una Secretaría. La Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia será presidida por Santiago Arsenio López Noguera, del grupo parlamentario Popular. Le acompañarán en la Mesa de la Comisión el diputado del grupo Socialista, Miguel Ángel Ortega Pérez, como vicepresidente; y la diputada del grupo Vox, María José Ruiz Díaz, como secretaria.

La Comisión también esta integrada por los diputados del grupo parlamentario Popular Carlos Albaladejo Alarcón, Antonio Martínez Pastor, María del Carmen Pelegrín García y Sonia Ruiz Escribano; Antonia Abenza Campuzano y Juan Andrés Torres Escarabajal, por el grupo parlamentario Socialista; Ignacio Arcas Cuartero, por el grupo Vox; y María Marín Martínez, por el Mixto.

Tras su constitución, la Comisión Especial de la Infancia y la Adolescencia ha acordado su calendario de trabajo para el próximo año que debe estar activa, al objeto de elaborar un dictamen en materia de atención a la infancia y a la adolescencia, garantizando la efectividad de su bienestar, protección y mejora de sus derechos.

Publicidad

Ruedas de Prensa Posteriores a la reunión de la Comisión

Noticia Relacionada ➡️  EAPN-RM reitera en la Asamblea Regional “la necesidad urgente de diseñar y ejecutar una estrategia regional de lucha contra la pobreza”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − = 14

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
910SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
154SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA