13.4 C
Cartagena
martes, marzo 5, 2024
CartagenaCartagena guarda un minuto de silencio por los guardias civiles fallecidos en...

Cartagena guarda un minuto de silencio por los guardias civiles fallecidos en Barbate

La alcaldesa Noelia Arroyo ha lamentado que estos funcionarios estatales tengan que hacer frente a la delincuencia con medios que son "claramente insuficientes"

Cartagena ha guardado un minuto de silencio este lunes, 12 de febrero, en memoria de los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio en Barbate, Cádiz. En un acto solemne convocado por la alcaldesa Noelia Arroyo, el Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado así a numerosos municipios e instituciones de todo el país que han mostrado sus condolencias.

Noelia Arroyo ha transmitido en persona sus condolencias a compañeros guardias civiles presentes hoy en el acto. La alcaldesa también ha deseado una pronta recuperación a los demás guardias civiles heridos en Barbate. Y ha comentado que “sentimos nuestro pesar por estos asesinatos, y con este minuto de silencio mostramos nuestro apoyo a las familias de los fallecidos y a sus compañeros”. La regidora también ha defendido la labor de estos funcionarios estatales, “que como hemos visto en numerosos casos tienen que combatir la lucha contra el narcotráfico y enfrentarse a los delincuentes con medios que son claramente insuficientes”.

El minuto de silencio que ha tenido lugar al mediodía en la plaza del Ayuntamiento ha estado presidido por la alcaldesa y el jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Cartagena, el capitán Andrés Monje. Este último ha resumido ante los medios de comunicación que se trata de “una noticia triste para ser la Guardia Civil. Es muy triste que dos compañeros tengan que dejar su vida en el defensa de principios y derechos que son fundamentales durante el desarrollo de un trabajo en beneficio de toda la sociedad”.

También han participado decenas ciudadanos anónimos junto a integrantes de la Corporación Municipal. Los tenientes de alcalde Diego José Salinas, Diego Ortega, Cristina Mora y José Ramón Llorca; los portavoces de todos los grupos municipales Nacho Jáudenes, Jesús Giménez, Pedro Contreras, Gonzalo López y Ana Belén Castejón; los ediles Paqui Martínez, José Martínez, Belén Romero, Álvaro Valdés, Beatriz Sánchez del Álamo, Diego Lorente, Mercedes Graña, Juan José López, Manuel Torres e Isabel Andreu. También han mostrado su solidaridad con la Guardia Civil los responsables de la Policía Local de Cartagena, el inspector jefe Pedro Moreno, y de la Policía Nacional, el comisario Damián Romero.

Publicidad
Noticia Relacionada ➡️  Cartagena superará las 1.000 plazas municipales de Educación Infantil con la apertura de la escuela del Parque de la Rosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

78 − = 74

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
910SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
154SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA