17.7 C
Cartagena
martes, abril 23, 2024
CartagenaCartagena consigue un total de 9 millones en movilidad para construir más...

Cartagena consigue un total de 9 millones en movilidad para construir más carriles bici y dos aparcamientos disuasorios

"Con los nuevos fondos europeos conseguidos daremos un importante avance al plan de movilidad CartaGO! Aprobado hace dos años", según la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cartagena ampliará la red de carriles bici del municipio con los casi 5 millones de euros conseguidos de fondos europeos Next Generation, que permitirá construir 7 kilómetros de nuevos itinerarios de carriles bici y dos nuevas zonas de aparcamiento para vehículos a motor, además de nuevas marquesinas inteligentes en las paradas de autobús. De este modo, en palabras de la alcaldesa, Noelia Arroyo, “daremos un importante avance al plan de movilidad CartaGO! que aprobamos hace dos años, para conectar mejor los barrios con el casco urbano, y llegar también a las diputaciones cartageneras”.

Con estos fondos provenientes de Europa, que se suman a los 4 millones de euros conseguidos en la anterior convocatoria, el Ayuntamiento ampliará el itinerario existente entre Santa Ana pueblo y la diputación de El Albujón con un nuevo carril bici de 6 kilómetros de longitud, además de mejorar el carril bici de la calle Juan Fernández a su paso por el parque de Los Juncos, y dos nuevos carriles en entornos de centros educativos: en la calle Pío XII, junto al puente del Barrio de la Concepción y el centro de formación universitaria ISEN; y en la calle Grecia, junto al Instituto Politécnico, en el barrio de San Ginés.

Además, se quiere mejorar el mallado de los carriles ya existentes, con dos grandes intervenciones. En un caso, para unir la rotonda de Severo Ochoa con la vía verde de Barrio Peral, con un nuevo carril bici que discurrirá por la avenida Víctor Beltrí. Y la otra, la interconexión del carril bici de la Cuesta del Batel con el de Capitanes Ripoll, mejorando la conectividad de la UPCT con la Cuesta del Batel y su Campus del puerto, una de las actuaciones más demandadas por la Universidad.

Noticia Relacionada ➡️  Los colectivos de movilidad sostenible no acudirán a la mesa de movilidad del Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ya ha recibido otros 4 millones de euros de Europa en otras convocatorias para movilidad, con los que ya se han ejecutado proyectos como los carriles bici del campus de la UCAM y el de la calle Ingeniero de la Cierva, junto a la UNED. “En total, hemos recibido 9 millones de euros de Europa en movilidad para impulsar nuestro plan CartaGO. Con estas actuaciones mejoramos las conexiones en movilidad sostenible con los campus universitarios de la UPCT e ISEN, como ya hemos hecho con la UCAM y la UNED”, ha señalado Arroyo.

Publicidad

Además, se han aprovechado estos fondos para desarrollar Espacio Algameca, la zona de bajas emisiones, la digitalización del transporte urbano, la vía verde de Barrio Peral, la adquisición del primer autobús eléctrico y la instalación de pasos de peatones inteligentes.

Este dinero conseguido de fondos europeos para movilidad incluye la creación de nuevas plazas de aparcamiento, con dos aparcamientos disuasorios, con más de 800 nuevas plazas. Uno, en la plaza Severo Ochoa para 120 vehículos; y el segundo en el aparcamiento de Eroski, con 700 plazas, que tendrá conexión directa con el carril bici de la avenida Sebastián Feringán y las calles del plan Rambla, y contará con plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que “con la ampliación de la red de carriles bici y la creación de nuevos aparcamientos disuasorios proporcionaremos a los cartageneros alternativas de movilidad eficaces y respetuosas con el medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 73 = 79

Síguenos en redes

7,652FansMe gusta
925SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA