12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
CartagenaCarreteras instalará un semáforo y una acera que facilitarán el acceso peatonal...

Carreteras instalará un semáforo y una acera que facilitarán el acceso peatonal al hospital de Santa Lucía

La Demarcación de Carreteras del Estado ha atendido las peticiones de los vecinos de Santa Lucía y va a instalar un semáforo y un paso de peatones, ante la pasividad del Gobierno de Noelia Arroyo

La Demarcación de Carreteras del Estado va a instalar un semáforo,  un paso de peatones y una acera para facilitar el acceso peatonal a los vecinos de Santa Lucía, de la Barriada Santiago y de los barrios de Lo Campano y Los Mateos hasta el Hospital General Universitario.

“Desde un Gobierno serio vamos a dar respuesta a los vecinos. Desde Carreteras ya se han puesto en contacto con ellos para informarles de que se van a acometer lo antes posible. Es vital que se pueda acceder con seguridad al hospital y es algo que tanto las asociaciones vecinales como los colectivos de movilidad llevan reclamando muchos años”, ha explicado la candidata número dos del PSOE al Congreso de los Diputados, Caridad Rives.

En concreto, los técnicos de la Demarcación han señalado que es viable la instalación de un cruce semaforizado con paso de peatones y prolongación de la acera por margen izquierda, en carretera CT-33, P.K. 1+550 – 1+630.

“Desde que se construyó el Hospital de Santa Lucía y se urbanizó esta zona, llevamos reivindicando un paso seguro que evite accidentes innecesarios. Por aquí cruzan personas con problemas de movilidad, con el riesgo que eso conlleva”, explica el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía, David García, que mostró su agradecimiento a Caridad Rives por la respuesta de Carreteras.

Publicidad
Noticia Relacionada ➡️  El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha pagado fuera del plazo legal 467 facturas por valor de 8,6 millones de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

76 − = 71

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA