Carlos Alcaraz conseguía esta tarde hacerse con su primer Winbledon tras ganar al servio Novak Djokovic por tres sets a dos en un partido muy disputado y que ha tenido alternativas en el marcador a lo largo de todo el encuentro. El murciano de El Palmar consigue así hacerse con su segundo Grand Slam tras vencer el año pasado en el US Open al jugador noruego Casper Ruud, con un resultado final de un set a tres por el tenista español (4-6; 6-2; 6-7 y 3-6). Con esta victoria, Carlos Alcaraz consiguió posicionarse en el peldaño más alto del ranking de la ATP, convirtiéndose en número 1 del mundo más joven de la historia.
El primer set se lo adjudicaba el servio por un contundente 1-6 en tan solo 34 minutos. Un set en el que Alcaraz disfrutaba de un punto de rotura de servicio que no conseguía materializar. A partir de ese momento, el resto del set ha sido un “paseo militar” para Djokovic que ha ganado 5 juegos seguidos tras romper en dos ocasiones el servicio de el de El Palmar, en los juegos 2º y 4º. Alcaraz conseguía mantener su servicio por primera vez en el 6º juego del partido para colocar el 1-5. Finalmente el número dos del mundo mantenía su servicio para cerrar el primer set con el ya mencionado. 1-6
El segundo set ha sido muy equilibrado, hasta el punto de que se ha decidido en “Tiebreak” por un resultado de 8-6 a favor del murciano. El TieBreak ha resultado muy disputado, como lo ha sido todo el set. Éste empezaba con una mini rotura por parte de Djokovic que ganaba el punto con el servicio de Alcaraz. A partir de ahí se han producido una sucesión de puntos ganados con el servicio de cada jugador. Finalmente con el servicio en poder del Carlos Alcaraz, este se situaba con un 7-6 y a un punto de set a su favor. Djokovic ha sacado sobre el revés del murciano que ha realizado un resto cruzado para poner el definitivo 8-6 que ponía el 1-1 en el marcador.
Este segundo set empezaba de cara para el murciano, que tras hacerse con su servicio en el primer juego, conseguía roper el servicio de su contrincante en el segundo. Sin embargo el servio recuperaba el break en el siguiente juego sobre el servicio de Alcaraz. A partir de ese momento cada jugador ha conseguido mantener su servicio hasta el definitivo 6-6 que dio paso al Tiebreak.
Carlos Alcaraz tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en un par de ocasiones en este segundo set. La primera vez en el 2 -1, cuando dispuso de una bola de break para situarse con un 3-1 pero al final su oponente conseguía hacerse con el juego y ponía el 2-2 en el marcador. Nuevamente con el 3-3 el de El Palmar ha dispuesto de un 0-30 sobre el servicio de Djokovic para colocar el 4-2, pero tampoco en esta ocasión fue posible. La duración de este segundo set ha sido de 85 minutos.
Si el primer set ha sido una exhibición de Djokovic, el tercero lo ha sido de Alcaraz. El murciano ha ganado este tercer set por un contundente 6-1 tras romper en dos ocasiones el servicio de su rival, como ocurría en el primer set pero al contrario. Como ha ocurrido en el segundo, éste se ha iniciado con una rotura del servicio por parte de Alcaraz en el primer juego, tras dos ventajas, a partir de ahí cada jugador ha conservado su servicio, pese a que el murciano ha tenido un 15-40 en contra en el 2-1, sin embargo ha conseguido conservar sus servicio para situar el marcador en el 3-1.
El quinto juego de este set ha sido el decisivo ya que tras 25 minutos, 6 ventajas para el servio y 7 para el murciano este juego se ha decantado para el de El Palmar que situaba el marcador en un 4-1 muy favorable y que ponía completamente de cara el set para Alcaraz, que a continuación ganaría su servicio para situar el 5-1. Finalmente Djokovic ha cedido su servicio en el último juego para situar el marcador en el definitivo 6-1 y un dos uno a favor del murciano. El tercer set ha tenido una duración de 60 minutos de los cuales, 25 han correspondido al quinto juego.
En el cuarto set se le han puesto las cosas en contra muy pronto a Alcaraz que ha perdido su servicio en el quinto juego donde Djokovic conseguía el break para situar el marcador en 2-3 a su favor y con el servicio. A partir de ese momento cada jugador ha mantenido su saque aunque Nole parecía más metido en el partido, tanto es así que su ultimo servicio lo ha ganado “en blanco” para colocar el 3-5. En el último juego el servio ha roto el servicio del murciano para hacerse con el set por 3-6 en tan solo 55 minutos.
El quinto y definitivo set se ha puesto pronto de cara para el murciano de El Palmar que rompía el servicio del servio en el tercer juego para ponerse con un 2-1 a su favor. Tras ello ha conseguido mantener su saque en un juego con unos puntos magistrales y que se ha llevado en blanco. El resto del set no ha tenido historia al conservar cada uno de los jugadores su servicio para finalizar el partido en el set definitivo con un resultado de 6-4.