14.2 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
DeportesCarlos Alcaraz gana su primera final en hierba y recupera el nº1

Carlos Alcaraz gana su primera final en hierba y recupera el nº1

El tenista español Carlos Alcaraz ha conquistado el torneo de Queen’s (Reino Unido), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, después de superar este domingo en la final al australiano Alex de Miñaur (6-4, 6-4), un resultado que le permitirá regresar este lunes al número uno del mundo. Alcaraz unirá su nombre al de Andrés Gimeno, Rafael Nadal y Feliciano López como los únicos españoles que han triunfado en la historia del torneo de Queen’s.

Un sólo set ha cedido en todo el torneo el murciano en los cinco encuentros que ha disputado en Queen’s. Fue en el primer partido ante el francés Rinderknech, curiosamente el choque que más le costó sacar adelante. Después de aquello, Carlitos fue dejando rivales en el camino uno tras otro sin que ninguno de ellos pudiera hacer frente al que vuelve a ser el número 1 del ranking ATP.

“Quiero felicitar a Alex por el gran torneo que ha hecho, estoy muy feliz con lo que has hecho esta semana y harás grandes cosas. He soñado con este torneo desde que empecé a jugar, es muy especial jugar aquí, muchas leyendas han ganado y ver mi nombre rodeado de los grandes campeones es increíble. Llegar a Wimbledon como cabeza de serie es increíble, pero no sería posible sin el apoyo de la gente esta semana, no empecé bien el torneo, tuve que adaptarme en hierba pero ha sido una gran semana. El tenis es mi vida, lo es todo, siempre soñé con estar en este torneo, en la pista estoy con una sonrisa y disfruto cada segundo, intento hacer que la gente disfrute viendo tenis”, ha declarado el campeón al finalizar el partido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

68 + = 76

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA