14.2 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
DeportesCarlos Alcaraz a la final de Winbledon tras gana a Medvedev por...

Carlos Alcaraz a la final de Winbledon tras gana a Medvedev por 3 sets a 0 (6-3 6-3 6-3)

El de El Palmar se enfrentará este domingo al servio Djokovic en su primera final del torneo

Carlos Alcaraz ha conseguido un nuevo hito en su carrera deportiva al alcanzar, en el día de hoy, su primera final del prestigioso torneo británico de Winbledon tras derrotar en semifinales al ruso Medvedev en tres sets por un contundente 6-3 6-3 6-3.

El murciano ha desplegado un gran juego desde el fondo de la pista donde ha demostrado una gran solidez y desde donde ha construido esta victoria, sin olvidarse de una de sus señas de identidad: las dejadas.

Esta combinación de juego en el fondo de pista, con las dejadas, junto con el uso de saque y bolea han acabado desquiciando al ruso que veía como pese a intentar todo tipo de golpes el de El Palmar era imbatible.

En los dos primeros sets, el juego de Alcaraz ha sido muy superior, la prueba de ello, es que le ha bastado roper el servicio de su rival una sola vez en cada set para ganarlos. Sin embargo el tercer set ha sido más disputado y en el que Carlos Alcaraz ha roto el servicio de su contrincante en 3 ocasiones y en dos el ruso, para acabar adjudicándose el set por un contundente 6-3

Publicidad

A sus 20 años y 72 días, Carlos Alcaraz es el cuarto jugador más joven en la Era Abierta que llega a la final de Wimbledon, después de Bjorn Borg (ganó el título en 1976 con 20 años y 27 días); Boris Becker (ganó en 1985 con 17 años y 227 días, y en 1986 con 18 años y 226 días); y Nadal (finalista en 2006 con 20 años y 36 días).

Noticia Relacionada ➡️  Los corredores de la Ruta de las Fortalezas dispondrán de transporte gratis durante el día de la prueba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 2 = 3

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA