El coordinador general del Partido Popular (PP) ha lanzado una fuerte crítica contra el pacto entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder independentista catalán, Carles Puigdemont. Según el coordinador, este acuerdo “deconstruye nuestra democracia y provoca que se inviertan todos los principios”.
El coordinador del PP argumenta que este pacto permite que “la ley la hagan los delincuentes y digan a los jueces cómo y de qué forma tienen que poner las sentencias”. Además, acusa a Puigdemont de tener la potestad para escribir las conclusiones de las comisiones de investigación, lo que, en su opinión, entierra la separación de poderes.
Este “pacto de la vergüenza”, como lo llama el coordinador del PP, es el colofón definitivo de un proceso de cinco años en los que Sánchez “ha ido desguazando nuestra democracia tornillo a tornillo”. Considera “grave” que el principal partido de la oposición se entere por la prensa de la posible fecha de la investidura y tilda a Armengol de “delegada del Gobierno en el Congreso”, muestra de la invasión del poder legislativo por el Gobierno de Sánchez.
El coordinador del PP resalta las palabras de la secretaria general de Junts, quien ha afirmado que la legislatura durará lo que dure la palabra de Sánchez. Si fuera por esto, ya estaríamos preparando la campaña, incide: “Es un político sin palabra”.
Finalmente, el coordinador del PP convoca mañana a las 12:00 horas en las capitales de provincia a todos los que se oponen a que Sánchez “desfigure nuestro país hasta hacerlo irreconocible” y rechazan que “convierta España en una democracia de segunda división”.