13.4 C
Cartagena
lunes, marzo 4, 2024
Nacional e InternacionalAudiencia de Barcelona Envía a Juicio a 46 Policías Nacionales por las...

Audiencia de Barcelona Envía a Juicio a 46 Policías Nacionales por las Cargas del 1-O

Los agentes serán juzgados por delitos de lesiones y contra la integridad moral

La Audiencia de Barcelona ha rechazado los recursos de apelación presentados por las defensas de 46 policías nacionales y ha decidido enviarlos a juicio por las cargas del 1-O. Los agentes habían presentado recursos contra el auto del Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona que propuso juzgarlos por las cargas policiales que se produjeron en colegios electorales de Barcelona durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

La decisión del juez de dejar a un paso de juicio a 46 policías se toma tras concluir que las imágenes apuntan a que pudieron incurrir no solo en delitos leves de lesiones sino también contra la integridad moral. Por tanto, los policías serán juzgados por delitos de lesiones y contra la integridad moral por la violencia “gratuita e innecesaria” que, según el juez instructor, desarrollaron durante sus intervenciones.

Estos 46 agentes están a un paso de juicio, en un caso que se podría acabar incluyendo en la ley de amnistía que se está negociando en el Congreso de los Diputados. La Audiencia se ratifica en el “criterio objetivo” del juez instructor, ya que no se basa en “meras conjeturas o sospechas”, sino que se apoya en el resultado de las diligencias, especialmente en las imágenes y vídeos.

El juez instructor, tras una “extensa y nada fácil investigación”, ha actuado con “criterios racionales, coherentes, objetivos y desapasionados, sin atisbo alguno de contaminación política o ideológica”. En este sentido, subraya que el juez, para acordar dejar a un paso de juicio a los 46 policías, archivar la causa para 18 -entre ellos algunos mandos- y sobreseerla definitivamente a otros tres.

Publicidad

Las imágenes y vídeos han sido claves en esta decisión. Las afirmaciones de algunos policías, que sostienen en sus recursos que no se encontraban en el lugar concreto o que no fueron autores de los hechos que se les atribuyen, “quedan desmentidas por las imágenes de las grabaciones y algunas fotografías” y además coinciden con las informaciones de las denuncias o las declaraciones de perjudicados o testigos.

Noticia Relacionada ➡️  La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a favorecer la inmigración ilegal para explotación laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

67 − = 62

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
910SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
154SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA