En un devastador ataque ocurrido este sábado, al menos 15 personas han perdido la vida y otras 70 han resultado heridas en una escuela en el campamento de refugiados de Yabalia, en la zona norte de la Franja de Gaza. Esta área ha sido escenario de una intensificación de los bombardeos israelíes en los últimos días, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí.
La escuela de Al Fajura, que está vinculada a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), ha estado sirviendo como refugio para las personas que han tenido que abandonar sus hogares desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre Gaza.
La UNRWA ha denunciado sucesivos ataques sobre sus instalaciones, que están teóricamente protegidas por el Derecho Internacional y que actualmente albergan a unos 700.000 desplazados. Desde el inicio de la actual ola de violencia, al menos 72 trabajadores de la agencia han perdido la vida y 47 instalaciones han sufrido daños.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado que al menos 9.488 personas han fallecido en la Franja, entre ellas unos 3.900 niños, como consecuencia de la ofensiva lanzada por las fuerzas de Israel en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre.