El grupo de rock originario de Cartagena, Arde Bogotá, no logró llevarse a casa ningún Grammy en las recientes premiaciones. A pesar de haber sido nominados en dos categorías importantes, Mejor Álbum y Mejor Canción de Rock, los premios fueron a parar a otras manos.
En la categoría de Mejor Álbum de Rock, los mexicanos Molotov se llevaron el premio, superando a Arde Bogotá y su álbum ‘Cowboyws de la A’, entre otros. La competencia fue reñida, con artistas de la talla de la cubana Omara Portuondo, quien obtuvo su Grammy por ‘Vida’ en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.
Por otro lado, en la categoría de Mejor Canción de Rock, el grupo Diamante Eléctrico se llevó el galardón con su canción ‘Leche de Tigre’. Arde Bogotá había sido nominado en esta categoría con su canción ‘Los perros’, pero finalmente no logró llevarse el premio.
A pesar de no haber obtenido ningún premio, la nominación de Arde Bogotá en estas dos categorías es un reconocimiento a su talento y a su contribución al panorama musical. Estaremos atentos a su trayectoria y esperamos verlos nominados en futuras ediciones de los Grammy.