12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
InvestiduraAntelo, ante el veto del PP a VOX: “Depende de López Miras...

Antelo, ante el veto del PP a VOX: “Depende de López Miras que haya o no repetición electoral”

El presidente provincial José Ángel Antelo ha concedido una entrevista en la mañana de hoy a la Cope donde ha afirmado, tras ser preguntado si va a haber repetición electoral en la Región de Murcia, que depende de López Miras. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del partido en la Asamblea: “Si sigue con el veto a VOX por el cual no podemos participar en el Gobierno, algo así como si los votantes de este partido no tuvieran derecho a la representatividad política, evidentemente, sí. Es él quien tiene que levantarnos el veto y es él quien tiene que llamar”.

VOX pide que se respete el resultado electoral. “Tenemos la obligación de respetar a los votantes del PP y a los de VOX” y la mejor manera de hacerlo es que se respete la proporcionalidad salida de las urnas, ha especificado Antelo quien ha añadido: “En la correlación de fuerzas PP- VOX, nuestro partido tiene el 30% del peso electoral del 28 de mayo. Es verdad que después, en las elecciones de julio, VOX subió pero nosotros nos ceñimos al resultado al 28 de mayo donde VOX sacó el 18% del voto”.

El líder de VOX Murcia ha reconocido que “queremos hacer un gobierno de coalición ya que llevamos con la mano tendida desde el 28 de mayo, también es cierto que hasta las 3 semanas no nos llamaron y cuando lo hicieron fue para vetar a la tercera fuerza política que, por primera vez un partido con más de un diputado, se queda fuera de la Mesa de la Asamblea, cuando había una opción por la cual el PSOE quedaba fuera de la misma. Es un veto irracional que no se entiende”.

Noticia Relacionada ➡️  Antelo anuncia una acción conjunta con la Comunidad Valenciana para denunciar "la crisis de inmigración ilegal"

A renglón seguido, José Ángel Antelo ha criticado que en la actualidad este partido siga encontrándose con otro veto por el cual no puede participar en el gobierno ni dar representatividad a sus votantes, y ha aseverado: “Hay que respetar la voluntad de las urnas, por lo cual, el señor López Miras puede ser presidente si lo quiere ser y es él quien debe iniciar las conversaciones e iniciar los apoyos: sumamos 30 diputados con los que hay que conformar un gobierno de coalición. Nosotros no troceamos ni alquilamos diputados”.

Publicidad

El presidente provincial, además, ha destacado la normalidad con la que se están llevando a cabo otros gobiernos de coalición en la Región, ejemplando así con Alhama de Murcia. “Los ciudadanos están encantados con estos gobiernos”.

Asimismo, Antelo ha subrayado que el PP debe ser claro y honesto, ya que si deciden que no van a permitir “que VOX esté bajo ningún concepto en el Gobierno regional, pues evidentemente VOX no le va a apoyar bajo ningún concepto al señor López Miras. Ahora mismo la pregunta es si va a haber o no repetición electoral, depende del señor López Miras que tiene que levantar el veto a VOX”.

Prórroga de la moratoria urbanística del Mar Menor

José Ángel Antelo ha valorado la prórroga de la moratoria urbanística del Mar Menor propuesta por el PP después de votar en contra de la misma el pasado lunes en la Diputación Permanente celebrada en la Asamblea regional.

“Durante tres años la consejería de Fomento no ha hecho absolutamente nada y vuelven a pasar la responsabilidad a las personas con propiedades privadas en el entorno, lo que tienen que hacer es arreglar los saneamientos que están contaminando el Mar Menor”, ha comentado.

El parlamentario de VOX ha criticado que PP y PSOE se pusieran de acuerdo al respecto de la ley de protección del Mar Menor para “hacer una enmienda especificando que esas depuradoras pueden aliviar, cuando lo que hacen es contaminar. Si una empresa o un particular hiciese lo que esas depuradoras, estaría en la cárcel”, ya ha reiterado que la solución pasa por llevar a cabo infraestructuras, saneamientos nuevos y depuradoras

Noticia Relacionada ➡️  Antelo anuncia una acción conjunta con la Comunidad Valenciana para denunciar "la crisis de inmigración ilegal"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

86 − 80 =

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA