15.9 C
Cartagena
martes, diciembre 5, 2023
PortadaAlfonso Hernández Quereda , nuevo decano del Colegio de Graduados Sociales

Alfonso Hernández Quereda , nuevo decano del Colegio de Graduados Sociales

“Las relaciones laborales son el motor de la competitividad de las empresas en la Región de Murcia y los graduados sociales aportamos el conocimiento esencial para optimizarlo”

Alfonso Hernández Quereda, nuevo decano del Colegio de Graduados Sociales (CGS), asegura que “las relaciones laborales son la clave y el núcleo central de la competitividad de las empresas y de las instituciones en la Región de Murcia”. Así lo ha asegurado durante su toma de posesión con los representantes del Poder Judicial ante los que refrendó su cargo: María Ángeles, Arteaga secretaria de la sala de lo social del TSJ de Murcia; Antonio Sempere, magistrado del Tribunal Supremo; Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Colegios oficiales de Graduados Sociales de España; Mariano Gascón, presidente de la Sala de lo Social; José Luis Díaz Manzanera, Fiscal Superior; y Javier Parra García, Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Murcia.

Para el decano de los graduados sociales, “un sistema productivo como el nuestro precisa de expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social para alcanzar las máximas cotas de excelencia con una mano de obra eficiente, y nosotros facilitamos ese objetivo por dominar el entorno jurídico”.

Los graduados sociales demostraron su eficacia profesional durante la pandemia al tramitar más del 80% de los ERTEs que facilitaron la pervivencia de muchas compañías y, también, aseguraron que los trabajadores cobrasen las ayudas. Este servicio prestado a la sociedad les ha valido el reconocimiento de las administraciones y de la ciudadanía.

Nueva etapa

La Junta de Gobierno del CGS en pleno acompañó al decano, Alfonso Hernández Quereda , ante una nueva etapa que se inicia con retos importantes para unos profesionales de las relaciones laborales que cuentan con una formación muy técnica y de primer nivel.

La institución colegial pretende mantener los estándares de calidad y la incorporación de los nuevos retos tecnológicos como supone la incorporación al escenario laboral de la Inteligencia Artificial.

Por otro lado, el decano manifestó su intención de apoyar de diferentes maneras a los graduados sociales y despachos profesionales que están sufriendo hasta límites muy graves la paralización de la Justicia después de seis meses de “cierre” de procedimientos.

Quiso poner encima de la mesa la situación de caos que se vive en la Justicia por la falta de interlocutor válido para continuar con las negociaciones de los funcionarios. Y apuntó a que se podrían explorar fórmulas de negociación como la de nombrar a un mediador con capacidad de dictar un laudo en el conflicto con el objetivo de poner fin a esta situación que daña a la sociedad, en su conjunto, y a los propios funcionarios.

Efectos de la huelga

La toma de posesión del decano, y de los nuevos graduados sociales ejercientes, se tuvo que realizar en el Hotel Nelva ante la situación vivida por la huelga en los últimos meses. Esta circunstancia impidió que se realizará en la Ciudad de la Justicia, como es habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − = 7

Síguenos en redes

7,645FansMe gusta
892SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
144SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA