12.4 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
DeportesAlcaraz remonta su partido conta Berrettini y se sitúa ya en cuartos...

Alcaraz remonta su partido conta Berrettini y se sitúa ya en cuartos de Winbledon por primera vez

El murciano alcanza así su mejor actuación en el torneo británico en toda su carrera.

El tenista murciano Carlos Alcaraz superó al italiano Matteo Berrettini en los octavos de final del torneo de Wimbledon en cuatro sets (3-6, 6-3, 6-3, 6-3) y superó su mejor actuación en el torneo inglés.

El murciano estuvo a la altura de la responsabilidad hasta el momento. Y quedó claro una vez más este lunes ante un verdadero especialista de la superficie. Alcaraz solo sufrió una ruptura en el encuentro, y quebró en cuatro oportunidades el poderoso servicio del finalista del torneo en 2021 para dejar en 3-1 el historial entre ambos.

“Sabía que iba a ser muy difícil”, dijo Alcaraz, el cuartofinalista más joven del torneo desde Nick Kyrgios en 2014. “Mateo es un gran jugador. Y por supuesto que no es fácil después de perder el primer set. Pero sabía que tendría mis oportunidades. Necesitaba concentrarme, es algo en lo que estoy trabajando, no perder la cabeza. Creo que lo hice muy bien en esa parte y estoy muy feliz de jugar un gran partido”.

Carlos Alcaraz lleva nueve victorias consecutivas sobre césped, una racha que empezó en su camino al primer título de su carrera en la superficie en Queen’s Club. Y este lunes ha marcado su mejor resultado en Wimbledon, dejando atrás la cuarta ronda de 2022. Ahora ha alcanzado los cuartos de final en cada superficie a nivel de Grand Slam.

Publicidad

“Tengo hambre de más”, añadió Alcaraz. “Esto es algo que realmente quería. El año pasado perdí en la cuarta ronda y tenía muchas ganas de jugar los cuartos de final aquí. Vine este año con ese objetivo. Ahora busco más. Mi sueño es jugar una final aquí y ganar este título algún día. Espero hacer realidad ese sueño este año, pero ahora mismo es fantástico estar en cuartos de final”.

Noticia Relacionada ➡️  Las últimas inversiones del Ayuntamiento en el Estadio Cartagonova superan ya el millón de euros

Su próximo rival será el danés Holger Rune, su oponente generacional y que le ganó en su único partido oficial, cuando el español se tuvo que retirar con una rotura abdominal en el Masters 1.000 de París-Bercy.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 2 = 4

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA